viernes, 1 de mayo de 2009

MUESTRA DE LA INVESTIGACIÓN

En seguida se menciona el tipo de muestra que se determina para éste trabajo conforme al enfoque de mi investigación titulada “APLICACIÓN DEL PENTATLÓN ESCOLAR POBLANO (PEP) Y LA OBTENCIÓN DE PARÁMETROS DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS CONDICIONALES EN ADOLESCENTES DE 12 AÑOS” que es de enfoque cuantitativo, ya que hago referencia a” la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías”.
La muestra se realizará acorde a un subgrupo de población llamado probabilístico, se llama de ésta manera por que todos los elementos de éste subgrupo tienen la misma posibilidad de ser elegidos, éste subgrupo se va a dar de acuerdo a la problemática de mi tema, donde únicamente abordo adolescentes de 12 años del nivel secundaria de la Corde Puebla Poniente del sistema Estatal con escuelas públicas, con un aproximado de 26 escuelas ( 15,600 alumnos ) que ese sería mi población y mis elementos o unidades de análisis son 5200 alumnos de 12 años de edad y finalmente siguiendo con la formula para sacar el tamaño de mi muestra ésta sería de 472 alumnos. El tipo de muestra seria por racimos o tómbola, ejemplo:
N=15600
n
n=¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1 + n /n

n= 520
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1 + 520 / 5200



n= 520
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1 + 0.1

n= 520
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
1.1
n= 472


El tipo de investigación que utilizaré para abordar el tema de mi tesis es el de estudios Exploratorios ya que estos estudios comprenden temas poco estudiados dado que voy a medir Capacidades Físicas Condicionales y obtener nuevos parámetros sobre éstas. Este tipo de estudio nos servirá para familiarizarnos y obtener la información correcta sobre los parámetros de las Capacidades Físicas Condicionales de los adolescentes poblanos de 12 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario